Así se vivió el lanzamiento de Emprenda Mano Night, una estrategia en pro del fortalecimiento empresarial regional

Así se vivió el lanzamiento de Emprenda Mano Night, una estrategia en pro del fortalecimiento empresarial regional

El pasado jueves, 30 de mayo, Floridablanca fue testigo del lanzamiento de “Emprenda Mano Night”. Más de 100 empresarios, emprendedores, aprendices, estudiantes y personas vinculadas al ecosistema emprendedor se congregaron en la Terraza 360 del Centro Comercial La Florida, situado en el sector de Cañaveral.

Este primer encuentro, concebido como una plataforma para el intercambio de ideas y la consolidación del tejido empresarial en la región, resultó ser un éxito. Los participantes tuvieron la oportunidad de no solo adquirir conocimientos valiosos, sino también de establecer conexiones significativas que impulsarán sus proyectos y negocios hacia nuevas alturas.

“Emprenda Mano Night” ofreció actividades enriquecedoras, desde el espacio “Háblelo”, donde un emprendedor local destacado compartió su historia inspiradora, hasta “La Gallera”, donde tres emprendimientos de la región expusieron sus trayectorias, desafíos, triunfos y consejos, generando una fuerte conexión con el público presente.

Una de las actividades más destacadas fue la batalla de freestyle en La Gallera, espacio en el que jóvenes talentosos del género urbano se inspiraron en los conceptos y las narrativas de los emprendedores para crear improvisaciones cargadas de ingenio y creatividad.

Además, el espacio “Intégrese Mano” brindó al público la oportunidad de elegir e intercambiar ideas sobre las historias más inspiradoras, fomentando una retroalimentación efectiva y promoviendo el surgimiento de futuros negocios y oportunidades.

Cristian Vera, gestor de la iniciativa “Emprenda Mano Night”, destacó la importancia de este evento para la región: “Buscamos generar un impacto positivo a través de la innovación y la creación de empleo. Por ello, estamos emocionados de anunciar que ‘Emprenda Mano Night’ se repetirá el último jueves de cada mes en la Terraza 360 del Centro Comercial La Florida”.

UNIRED, desde el inicio de la estrategia “Emprendamano”, liderada por el Sena Tecnoparque, ha sido un aliado estratégico. Bibiana López Acevedo, directora ejecutiva de UNIRED destacó que para la Corporación y el Clúster de Educación Superior de Santander, es muy importante hacer parte de iniciativas que fomenten el desarrollo del emprendimiento regional: “Emprenda Mano ha sido una actividad en la que hemos participado constantemente como aliados estratégicos, apoyando la difusión y el desarrollo de estos valiosos espacios”. Además mencionó que UNIRED tiene un papel esencial en la promoción del emprendimiento como motor del crecimiento económico, al apoyar estas iniciativas, se contribuye con la creación de nuevas empresas y empleos, fortaleciendo la economía regional y fomentando un entorno dinámico y sostenible. Esta colaboración impulsa la creación de nuevos negocios e inversiones, fortaleciendo toda la cadena de valor regional. Puntualizó la ingeniera.