Este servicio facilita que docentes, estudiantes y administrativos puedan participar de manera conjunta en la adquisición de información, a través del mecanismo de consulta o préstamo de material bibliográfico en cualquiera de las instituciones de educación superior o centros de investigación y desarrollo miembros de la Corporación.

Actualmente la Corporación cuenta con un amplio préstamo de documentos bibliográficos de todas las entidades vinculadas.

Acceder al servicio es muy sencillo:

  1. Verifica que tu institución sea miembro de la Red.
  2. Consulta en línea el Catálogo UNIRED Catálogo en Línea y verifica en la biblioteca de cual institución se encuentra el material que necesitas.
  3. Dirígete con tu carné institucional vigente a la biblioteca donde encontraste el material y pregúntale a los auxiliares por el Préstamo Interbibliotecario UNIRED.
  4. Puedes consultar en sala o solicitar el préstamo interbibliotecario, con el cual podrás llevar el material a tu domicilio durante ocho (8) días calendario para las instituciones concentradas dentro del área metropolitana de Bucaramanga y quince (15) días para las instituciones ubicadas fuera de la misma.

Red de Bibliotecas Universitarias y de Investigación de UNIRED

Da click sobre el nombre y conoce los servicios que ofrece cada centro o unidad de información.

Para mayor información, envíe su comunicación o solicitud a los correos: unetealared@unired.edu.co ó comunicaciones@unired.edu.co